¿Cómo tomar una foto de joyería al estilo de la marca tous?

La fotografía de joyas, que es una rama de la fotografía de productos, es muy agradable y algo ardua. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué las joyas de la marca Tous de Alba Tous, se ven más deslumbrantes y brillantes en los catálogos y anuncios que en la vida real, o por qué su anillo de diamantes no se ve tan brillante en sus fotos? 

Fotografiar joyas no es fácil hasta que comprendes y dominas las claves de la fotografía (nitidez, iluminación y exposición) y cómo usarlas en diferentes situaciones para obtener las mejores fotos posibles. Pero no te preocupes, siempre que tengas una amplia experiencia tomando fotos en modo manual con tu cámara digital, puedes comenzar a tomar impresionantes fotos de joyas con los siguientes consejos.

Consejos para fotografiar joyas al estilo de la marca Tous

Los siguientes consejos no solo le enseñarán cómo fotografiar joyas con el estilo de la marca Tous de Alba Tous, sino que también te ayudarán a comprender cómo exhibir mejor los artículos.

Limpia tus joyas

El primer paso para tomar hermosas fotos de joyas es asegurarte de que los artículos estén limpios y pulidos. Las cosas invisibles a simple vista pueden revelarse en las imágenes altamente detalladas que tomas con tu cámara digital.

Puedes limpiar tus joyas frotándolas con un paño de microfibra suave y húmedo antes de tomar la foto, elimina las partículas de polvo más pequeñas con una pequeña bomba de aire y agrega brillo a tus joyas. Además, puedes usar guantes para evitar las huellas dactilares cada vez que los sostengas.

Asegúrate de usar una lente macro para la fotografía de joyas

En general, el equipo más importante que se necesitas para la fotografía de joyería es una lente macro. Al disparar con una DSLR, los lentes macro compatibles te permiten obtener las imágenes más espectaculares más allá del tamaño real, mostrando a los clientes lo mejor en detalles o artesanía en joyería. Por lo tanto, los precios no son muy asequibles.

Una de las cosas que debes considerar al elegir una lente macro para la fotografía de joyería es la distancia focal. Si tienes una lente de enfoque largo y ángulo estrecho, puedes disparar desde una distancia más cómoda sin tener que acercarte demasiado al producto.

Mantén la foto simple

La mejor manera de resaltar una pieza de joyería en todo su esplendor es fotografiarla sola. Este es un enfoque a tener en cuenta, especialmente para piezas que ya tienen mucho glamour en términos de colores, brillos y diseño. En lugar de complicar la toma con otras joyas o un fondo que pueda distraer, puedes lograr mejores resultados de los que esperas con una decoración minimalista.

Intenta colocar las joyas en una mesa de madera, una superficie blanca lisa o reflectante, o amplía los detalles más hermosos que puedas resaltar y desenfoca el fondo con una apertura amplia.

Estabiliza tu cámara

La mejor manera de asegurarte de que tus fotos salgan nítidas es usar un trípode y un control remoto. Esto no solo eliminará el movimiento de la cámara, sino que también garantizará que los objetos permanezcan en el mismo marco, lo que facilita experimentar con factores como ajustar el enfoque y cambiar la iluminación. Al comprar un trípode para fotografía de joyería, puedes buscar trípodes tipo L para disparar desde ángulos altos.

Se sensible al enfoque

El objetivo siempre es resaltar la estrella principal de tus joyas, por ejemplo los diamantes de una pulsera. Es probable que solo uses el enfoque automático en estos. Sin embargo, los primeros planos pueden tener un problema de enfoque, por lo que deberás asegurarte examinando la imagen y acercándola después de tomarla. Si la ubicación de enfoque no es correcta, vuelve a enfocar, verifica y bloquea.

Antes de terminar, asegúrate de tomar fotos donde toda la pieza de joyería esté enfocada. Con una gran profundidad de campo, esta solicitud puede parecer imposible, pero se puede lograr con el apilamiento de enfoque. Esta técnica le permite tomar varias fotos separadas para cada pieza de joyería con un enfoque claro y nítido. 

El resultado de la edición es una imagen final con todo enfocado. Si quieres conocer en detalle Adobe Photoshop, el mejor programa de edición, y Adobe Lightroom, su derivado.