Cómo hacer tus propios lightroom presets para instagram?

Los lightroom presets son una herramienta profesional que todo fotógrafo necesita en su cinturón. No solo ayudan a acelerar el proceso de edición, sino que también cambian las reglas del juego para hacer que las imágenes se vean bien una al lado de la otra con un solo clic.

Dicho esto, rara vez alguien activará un ajuste preestablecido y considerará que una imagen está completa. Si bien ese puede ser el objetivo final, rara vez se logra. Pero son el punto de partida perfecto durante el proceso de edición. 

Personalmente, me gusta agregar ajustes preestablecidos a todas mis imágenes tan pronto como las importo. Por lo general, divido las escenas en función de la luz en la que se filmaron y luego procedo a aplicar ajustes preestablecidos que funcionan mejor con la luz. 

Las diferentes horas del día tienen diferentes contrastes y colores que producen en una imagen. Por ejemplo, al mediodía, la luz puede parecer plana y aburrida. Así que usaré un ajuste preestablecido que calienta la imagen y aumenta el contraste. Durante la puesta de sol, la luz es más contrastada, así que uso un ajuste preestablecido que abre las sombras y disminuye las luces.

Estos ajustes producirán la mayor cantidad de rango dinámico posible para que tenga todos los detalles disponibles para trabajar. Puede aprender cómo obtener aún más detalles de su cámara mediante el uso de técnicas HDR . 

¿Qué pueden hacer los lightroom presets por mis fotos? 

Con la excepción de marcar, destacar y etiquetar, los ajustes preestablecidos pueden hacer todo lo que Lightroom es capaz de hacer en el módulo de desarrollo.

Un usuario puede hacer sus propios lightroom presets utilitarios para lograr cosas simples, como fotos de nivelación automática, nitidez, activación de correcciones de perfil (siempre que su lente tenga enfoque automático), eliminación de aberraciones cromáticas o recorte a una relación de aspecto específica. 

Si configura sus fotos de esta manera cada vez, tiene sentido crear un ajuste preestablecido que contenga estos cambios para que pueda hacer todo con un solo clic, o incluso al importar, en lugar de hacerlo usted mismo en cada foto. 

¡Pero los ajustes preestablecidos aún pueden hacer mucho más! Muchos fotógrafos usan ajustes preestablecidos para emular películas. Esto se puede hacer con cualquier número de cambios, desde aumentar el punto negro para dar ese aspecto descolorido, hasta entrar y cambiar radicalmente los colores en la calibración, HSL y perfiles de color. 

Algunos ajustes preestablecidos pueden hacer que aparezcan horas de cambios en su imagen con un solo clic. Son una de las herramientas más poderosas a su disposición, y definitivamente vale la pena invertir tiempo en ellas. 

¿Cómo los uso?

Encuentre sus ajustes preestablecidos en la esquina izquierda del módulo Revelar en Lightroom. Cuando esté en el Módulo de desarrollo, sus ajustes preestablecidos aparecerán en el panel de la izquierda, debajo del Navegador.

El navegador es la imagen más pequeña en la esquina superior izquierda, que se usa para ayudarlo a ver dónde y cuánto está ampliando la imagen más grande en el medio. 

Si no tiene ningún ajuste preestablecido, Adobe tendrá sus ajustes preestablecidos de stock cargados. Estos ajustes preestablecidos son simples por naturaleza y solo cambian la configuración en el panel de edición básico.

Los ajustes preestablecidos de Adobe son un buen lugar para comenzar a aprender cómo editar sus propias imágenes para ver qué puede hacer cada uno de los controles deslizantes en el panel de edición básico para sus imágenes. 

Dicho esto, existen miles de ajustes preestablecidos más avanzados que pueden cambiar por completo sus imágenes. Además, muchos fotógrafos han creado sus propios paquetes que hacen que las imágenes se vean como una película.

Cómo importar, cargar y administrar nuevos presets

Si ha descargado un nuevo conjunto de ajustes preestablecidos, instalarlos en Lightroom es muy fácil. 

  1. Vaya al módulo de desarrollo en Lightroom
  2. En el lado izquierdo, haga clic en el botón Más junto a Preajustes
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Importar ajustes preestablecidos
  4. Busque su paquete preestablecido en una carpeta .zip y haga clic en Importar

Una vez que haya realizado esos pasos, sus nuevos ajustes preestablecidos aparecerán en el lado izquierdo debajo de los ajustes preestablecidos predeterminados. Si desea eliminar los ajustes preestablecidos predeterminados de Adobe, o simplemente deshacerse de los que no usa: 

  1. Vaya al módulo de desarrollo en Lightroom
  2. En el lado izquierdo, haga clic en el botón Más junto a Preajustes
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Administrar ajustes preestablecidos
  4. Desmarque los ajustes preestablecidos que desea eliminar

Cómo hacer sus propios presets para generar ventas

Una vez que domine el flujo de trabajo de Lightroom y haya aprendido a usar el programa, es hora de comenzar a experimentar con la creación de sus propios ajustes preestablecidos. Con el tiempo, comenzará a desarrollar un estilo de edición. Tener una biblioteca cohesiva es lo que lo diferenciará de todos los demás fotógrafos en Instagram y otros lugares. 

Si miras las cuentas principales, muchas de ellas solo publican fotos que se ven bien una al lado de la otra. Esto puede significar usar un perfil de color similar o solo publicar fotos de una determinada hora del día. 

Entonces, si le encanta tomar fotografías por la noche durante la hora dorada, tendrá sentido desarrollar un ajuste preestablecido que capture lo que le encanta de esas imágenes. Luego, cuando llegue el invierno y la luz comience a cambiar, puede cambiar a fotografiar a la hora azul o más tarde, durante la noche. Pero mantener un catálogo de fotos que muestran ese cambio puede ser la diferencia entre obtener Me gusta o seguidores adicionales. 

Dicho esto, en el mundo real, a muchas personas no les importan tanto las métricas de éxito de Instagram. Pero tener un conjunto cohesivo de imágenes también hará que su trabajo sea más atractivo para los editores y posibles compradores. 

Cuando estás armando un libro, tiene que haber un tema. Claro, el contraste entre imágenes puede ser realmente poderoso, pero tiene que ser intencional para ser impactante. 

Cómo hacer un lightroom presets

Ve a tu imagen favorita en tu catálogo. Si se desplaza por el historial en el lado izquierdo del módulo de desarrollo, podría haber cientos de cambios que haya realizado. Incluso si lo tienes perfecto en la cámara, siempre hay trabajo por hacer en la posproducción.

Los mejores fotógrafos de la era del cine tenían un cuarto oscuro profesional donde hacían cambios sorprendentes. Y la era digital, aunque puede ser más fácil, no es diferente. 

Entonces, una vez que esté en su mejor imagen, hay un flujo de trabajo simple para hacer que ese impresionante trabajo se pueda repetir una y otra vez. 

A continuación, le indicamos cómo crear su propio ajuste preestablecido: 

  1. Vaya al módulo de desarrollo en Lightroom
  2. En el lado izquierdo, haga clic en el botón Más junto a Preajustes
  3. Haz clic en la primera opción, Create Preset
  4. Marque las opciones que desea que contenga el ajuste preestablecido
  5. Cambie el nombre del ajuste preestablecido a un nombre descriptivo de su elección (se puede cambiar el nombre más adelante)
  6. Presiona Crear

Y listo! ya tienes tu propio lightroom presets.